BOLETANIA A CUBIERTO: A Irmandade Das Estrelas 25 aniversario con Carlos Nuñez

Era 1996 cuando Carlos Núñez debutaba con A Irmandade Das Estrelas, el álbum que pondría patas arriba el mundo del folk en España. Él ya era un artista reconocido, pero aquel primer disco en solitario significó la mayoría de edad de la World Music en nuestro país. La música celta comenzaba a ser conocida gracias a un trabajo con Galicia en el foco e Irlanda en el radar, y colaboraciones tan deslumbrantes como las de The Chieftains, Ry Cooder, Luz Casal y Dulce Pontes.

Dos décadas y media más tarde, el gaitero vigués celebra la efeméride como se merece. Saldrá de gira, con al menos 25 actuaciones confirmadas, entre ellas la que ofrecerá el 8 de julio en el IFEMA MADRID LIVE.(Venta de entradas aquí.)Habrá una reedición del álbum original en vinilo, que se estrenará el 2 de julio. Y llegará además una edición especial 25 aniversario, que incluirá temas inéditos, canciones nuevas grabadas especialmente para la ocasión y colaboraciones con artistas como Rozalén, Andrés Suarez e Iván Ferreiro, entre otros.

En A Irmandade Das Estrelas, aquel joven Carlos Núñez hermanaba a los más diversos músicos populares para acercar, poner en su lugar y actualizar la música celta. El disco, que superó las 100.000 copias vendidas, supuso la más sonada explosión de un estilo del que se erigió en principal representante.

Además de virtuoso, el vigués se convirtió desde su debut discográfico en un embajador incansable, que aún hoy, 25 años después, sigue expandiendo por todo el mundo el sonido de la gaita gallega y, de paso, su cultura. Ha sido él quien ha infundido la pasión por la música popular a los jóvenes y nuevos intérpretes. Aún hoy músicos de diversos géneros que ni habían nacido entonces reconocen que fue ese disco el que les inculcó su pasión por la música tradicional.

Se completa así un aniversario a la medida de un artista singular, uno de los más internacionales de nuestra música, que ha girado por todo el mundo y alumbrado una docena de discos que han vendido más de un millón de copias, una cantidad insólita para un instrumentista. Núñez ha elevado la gaita a otra dimensión, paseándola por templos como el Musikverein de Viena, el Royal Albert Hall de Londres y el Carnegie Hall de Nueva York.

Considerado por la BBC como “uno de los músicos más interesantes y serios del mundo” y comparado de forma recurrente con Hendrix o John Coltrane, Núñez ha colaborado a lo largo de su carrera con una amplia variedad de artistas, que van desde Serrat a Julio Iglesias, pasando por Ry Cooder, Jordi Savall, Carlinhos Brown o Montserrat Caballé, por destacar solo algunos.

EN BOLTAÑA

Reserva y venta de entradas:

#BoletaniaACubierto inunda los fríos❄️ meses del año de buena música, danza, teatro, cuentacuentos.

Sabemos que uno de los platos fuertes y más esperados es @carlosnuñezoficial que el próximo 2️⃣9️⃣ de diciembre vendrá a Boltaña.

Es necesario comprar una entrada 🎫y hoy salen a la venta….no te quedes sin ella.

https://bandoticket.com/events/boletania-a-cubierto-carlos-nunez

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Dic 29 2021

Hora

19:30 - 23:00