Rueda de prensa: Espiello mucho mas que un festival de cine

Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe

Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico se celebrará del 12 al 28 de este mes en un año en el que cumplirá su mayoría de edad. Se trata de una “edición especial”, tal y como ha afirmado la vicepresidenta de la Comarca de Sobrarbe, Carmen Muro. “Espiello ha tenido que adaptarse a la pandemia por COVID y ello ha obligado a organizar un doble festival: uno virtual, a través de la plataforma Festhome TV y otro presencial, dirigido al público comarcal y que tendrá como escenario el Palacio de Congresos de Boltaña.
Esta versión mixta del festival, que simultanea los formatos telemático y presencial, ha supuesto un gran esfuerzo para la organización, el servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, apoyado desde sus inicios por la Diputación Provincial de Huesca. Así, la diputada delegada de Cultura de la DPH, Maribel de Pablo, ha querido elogiar y felicitar a los organizadores por este ingente trabajo. De Pablo se ha referido a Espiello como “un referente nacional en el ámbito del documental con repercusión internacional, muy consolidado, y que nos ha enseñado a mirar el mundo de otro modo”.

 

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie
– Más de 1.700 minutos de cine para disfrutar del séptimo arte.
-La sección concurso es el “alma mater” del festival.
Espiello se suma al Año Berlanga y homenajea a este gran cineasta.
Te contamos lo más destacado de nuestra rueda de prensa de ayer en Huesca aquí: https://www.espiello.com/conts_news_single.php?gru=1...