Audioguías

Oficina de
turismo

¡Punto de partida de nuestra ruta! Aquí recogerás toda la información que necesites de Boltaña, sus núcleos y la Comarca de Sobrarbe.

Calle de
San Pablo

La calle emblemática de nuestro pueblo. La más larga y la que pone nombre al patrón de Boltaña. San Pablo recorre imponentes casas-bloque, rincones curiosos y puertas con historia.

Colegiata de
San Pedro Apóstol

Hay pocas iglesias así en el pirineo aragonés… La Colegiata de San Pedro Apóstol es una de las más grandes y más imponentes de la zona.

Plaza Mayor

Histórico punto de encuentro de Boltaña, donde antaño celebraban mercados, ahora reúne festejos e importantes celebraciones, como nuestra Feria Pirenaica de luthiers bianual “Pirenostrum”.

Eras Altas

Esta icónica plaza fue muy importante para Boltaña cuando su principal sustento era la agricultura y la ganadería.

Castillo de Boltaña

Un camino que no te dejará indiferente, por su recorrido y por sus vistas. Es aquí donde tomarás un respiro en tu visita por Boltaña, para disfrutar de su mirador y observar el encanto y patrimonio que esconde el final del camino.

La Gorga

Bienvenido al lugar de baño más visitado de la zona, aunque también el que más sufre el trasiego de bañistas y al que guardamos especial protección por el encanto medioambiental que nos brinda.

Margudgued

La llaman “La Venecia de Sobrarbe”. Las aguas del río Ara acompañan de principio a fin sus calles. Este pequeño núcleo boltañés esconde un auténtico espíritu pirenaico, y su arquitectura popular revela un encanto único en la zona.

Monasterio de Boltaña

De imponente fachada y estructura, lo que antaño fue un lugar de culto y oración ahora ofrece una lujosa estancia de 5 estrellas. Curiosas historias ofrece el Monasterio de Boltaña, una visita por sus instalaciones que no deberías perderte.

Sieste

Balcón del Pirineo, una de las mejores vistas hacia Boltaña, de las que nunca olvidas. Sus calles desprenden un fascinante espíritu pirenaico, el paseo hasta allí merece tanto la pena como la imprescindible foto desde su mirador.