Política de
Privacidad

1) Identidad del responsable del tratamiento de los datos:

Informamos al usuario de que sus datos personales, en caso de que llegara a facilitárnoslos, serán incorporados a un fichero automatizado cuyo titular y responsable es el AYUNTAMIENTO DE BOLTAÑA, con CIF P-2208900-G, domicilio en Plaza Mayor, nº 5, CP 22340, Boltaña – Huesca. Teléfono + 34 974 50 20 02. Correo electrónico administracion@boltana.es.
 
Por medio de este sitio web, o al comunicarse telemáticamente con el AYUNTAMIENTO DE BOLTAÑA, recogemos datos de carácter personal facilitados por los usuarios. El tratamiento de estos datos lo realizamos según detallamos en esta política de privacidad.
 
EL AYUNTAMIENTO DE BOLTAÑA (en adelante, el responsable, de forma indistinta) es el responsable de los datos personales facilitados por los usuarios y los trata cumpliendo con la legislación vigente. De este modo, cumplimos con la normativa en materia de protección de datos personales, y respetamos la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales que podamos llegar a obtener, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales que pudieran llegar a sernos facilitados.
 

2) Finalidad del tratamiento de los datos:

La finalidad de la recogida y el tratamiento automatizado de los datos de los usuarios será gestionar solicitudes de información, facilitar información sobre nuestros servicios a los usuarios, responder a consultas o cuestiones que nos planteen los usuarios a través del sitio web, o bien la mejora de la web, su gestión y seguridad, conocer los accesos de los usuarios a efectos estadísticos para analizar la relevancia y utilización de la web o, en su caso, gestionar y tramitar los procedimientos administrativos en los que el usuario sea parte, o interesado, así como la prestación y gestión de los servicios municipales que se ofrezcan por medio de la web ello al amparo de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el resto de normativa que resulte de pertinente aplicación.
 
La base jurídica que permite al responsable el tratamiento de los datos de los usuarios, es:
 
– el acceso y navegación voluntarios de los usuarios en el sitio web.
– la solicitud de los usuarios de información, contenidos o servicios.
– el cumplimiento por parte del responsable de una obligación legal.
– el interés legítimo del responsable en mejorar el sitio web, su seguridad, o en realizar análisis sobre su funcionalidad y utilización.
– el interés legítimo del responsable de fomentar la relación existente con el usuario, y de atender sus requerimientos de información.
 
Los datos personales que los usuarios nos faciliten serán conservados hasta el momento en que el usuario solicite su baja o supresión, o bien el responsable proceda a su eliminación con base en las condiciones de uso o servicio de la web, o por haber cumplido los datos con la finalidad para la que fueron almacenados, o hasta que se extingan las obligaciones o responsabilidades legales que requieran conservarlos.
 
En cualquier caso, los datos de los usuarios serán tratados con un nivel de seguridad de acuerdo con las normas aplicables sobre protección de datos y no se someterán a decisiones automatizadas. Estos niveles serán siempre los adecuados al tipo de datos que se traten en cada momento. En ningún caso los datos serán comunicados o cedidos a terceros, salvo que sea estrictamente necesario para gestionar y mantener la relación del usuario con este AYUNTAMIENTO, o previa autorización por parte del usuario. Como excepción, únicamente tendrán acceso a los datos personales de los usuarios aquellos terceros con los que el responsable esté contractual o legalmente obligado a facilitarlos.
 

3) Derechos que puede ejercer el usuario / interesado

De conformidad con la LOPD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales – vigente desde el 7 de diciembre de 2018 – ), y el Reglamento General de Protección de Datos europeo (RGPD ; Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, directamente aplicable desde el 25 de mayo de 2018), los usuarios podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación al tratamiento, y portabilidad, cuando correspondan, así como a revocar el consentimiento prestado, dirigiendo una comunicación al AYUNTAMIENTO DE BOLTAÑA a través de la siguiente dirección de correo electrónico: administracion@boltana.es. Contestaremos a la solicitud en todo caso, independientemente de que figuren o no datos personales del remitente en nuestros ficheros.
 
El usuario tiene derecho a dirigirse a la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS para reclamar la tutela de sus derechos (www.agpd.es).